miércoles, 16 de diciembre de 2020

INESPERADO

El dolor nos hace seres más fuertes, capaces de soportar cualquier adversidad por muy difícil que sea. Cuando más dolor he sentido en mi vida más inspirada me he sentido para escribir sobre cualquier tema. 
El amor siempre es un buen tema, pero sigo pensando en lo que es, el amor es cuando no tengo ganas de nada, pero llegas tú y se ilumina mi día entero. Me vuelven las ganas de todo, dicen que los locos no saben lo que es amar, pienso que si saben amar porque lo hacen con locura y nadie puede detenerlos cuando aman.

Fumandome la vida en cada cigarro que enciendo, pienso en el año tan duro que hemos tenido todos en el planeta entero. Por los menos, hemos aprendido muchas cosas, cuando hemos estado encerrados hemos valorado los momentos en la calle y ahora podemos valorar a las personas por lo que son; nunca por lo que nos ofrecen. De que nos valió el dinero cuando la salud es lo más importante que existe. También vimos lo egoísta que podemos llegar a ser porque en los supermercados entre más cosas te llevarás para tu familia como papel higiénico, carne y alcohol mismo menos quedaría para los demás. 

¿Quiénes somos nosotros para juzgar? El ser humano entre más tiene más infeliz es, por eso es mejor pensar que no estamos sólos en el mundo, hay millones de seres humanos que luchan cada día por tener una mejor calidad de vida. Hay otros miles que simplemente luchan por sobrevivir un día más.

"No sabemos el valor de los momentos hasta que se convierten en recuerdos".

viernes, 11 de diciembre de 2020

INVIERNO

"Las vírgenes pasan muchas navidades, pero ninguna noche buena".

Estamos en época navideña y en plena pandemia de covid-19 , así lo llamaron oficialmente nuestros amigos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La verdad me parece inaceptable que el coronavirus tenga tanto protagonismo en la vida pública en general, dejó de lado a todas las enfermedades que existen en el mundo. Si vas al médico con fiebre y vómitos lo más seguro es que te encierren en un cuarto aislado del mundo y piensen que tienes coronavirus cuando puede ser una simple pero jodida gastroenteritis, o que tengas un cáncer terminal y te manden para tu casa porque piensan que ya tienes el bicho y puedes contagiar a los demás. Pues lo más normal es que el cáncer te mate antes de que veas a nadie.
Hay más enfermedades aparte del covid señoras y señores, hay gente que está muriendo día a día por otras enfermedades. Recordemos eso.

Ya dicen que el miedo nos vuelve irracionales, la nueva era que vivimos de pandemia es nueva para todos, pero hay que recobrar la cordura sino el nuevo protagonista de esta historia nos volverá majaras a todos. Ya es suficiente con tener que llevar una mascarilla a todos lados, ya se están enriqueciendo haciéndolas de todos los colores y formas. También aceptamos tener que estar poniéndonos ese gel antibacterial cada vez que entramos en cualquier tienda. 
A veces es mejor quedarse en casa encerrado antes de salir afuera y ver a todas esas personas aterrorizadas pensando quién tendrá ese virus; me recuerda a una película de zombies, sólo que aún estamos vivos y tenemos que estar más unidos que nunca. La vida sigue y aunque este el covid-19 tenemos que seguir adelante porque realmente no sabemos cuándo se apagará nuestra poderosa luz. Muchos somos jóvenes e inexpertos aún, otros viejos y sabios, otros más niños e ingenuos aunque todos tenemos algo en común la vida que nos depara. Unas vidas son más largas que otras, pero todas las vidas siempre deberían contar por igual.

La navidad es esa época de felicidad y de mucho color que a unos gusta y a otros disgusta, a mi en especial siempre me ha gustado la navidad; de pequeña me encantaba, sí hace frío, pero es época de reunión y de villancicos alegres. Serán las navidades más extrañas de toda mi vida, aunque estoy segura que no seré la única que piensa lo mismo. Se acaba un año de desgracias, de locuras y de pandemia, ahora el coronavirus será una enfermedad más para la lista. 
También pasaron cosas buenas, experiencias que enriquecen el alma y aventuras que se recuerdan con risas. Estoy lista, espero que vosotros también, que sea bienvenido el nuevo año con sabiduría.

jueves, 10 de diciembre de 2020

CAMBIOS

"En los momentos difíciles el primer día estás solo, el segundo día te das cuenta de quien está contigo porque realmente te ama y al tercer día sabes con quien puedes contar en las buenas y en las malas para toda la vida."

Cuando estamos enfermos nos sentimos vulnerables, por lo menos a mi no me gusta que se apiaden de mi y por eso prefiero estar sola. Pero hay personas tan increíbles que te quieren tanto que deciden cuidarte y descubres que realmente existe el amor que pensabas que quizás había muerto; cuando comienzas a curarte abres la mente y te das cuenta de quien si daría todo por verte bien, empiezas a sonreír de nuevo y a ver la vida de otra manera. El gris de los días comienza a tomar un nuevo color, no el blanco sino un tono más azulado, quizás como el mar o como el cielo. Luego llega el amanecer y comienza un nuevo día, una nueva oportunidad.

La familia es lo más importante que existe, o al menos eso dicen las malas lenguas, el núcleo más importante de cada hogar se llama familia, el centro que más importa en las ciudades y en cada país de este planeta también se llama familia. Pero el núcleo más importante de nuestro planeta, La Tierra, nunca ha sido ser una familia por eso somos egoístas con el prójimo. Esto lo soñé anoche y me sentí egoísta cuando desperté, luego me di cuenta que nuestra naturaleza es ser egoístas.
Pasaba por una casa e iban a robar, lo que hice fue pasar de lado por miedo o por desesperación de lo que pudiera pasarme, el mismo ladrón después iba a meterse en mi casa y allí cogí cualquier cosa del suelo e iba a por él porque dentro estaba mi familia. ¿Acaso eso no haría la mayoría de seres humanos de este planeta?

Tengo mis dudas porque quizás querer ser tanto una familia es lo que en verdad nos ha vuelto tan egoístas, no debería ser diferente para todos y tener una segunda oportunidad para cambiar las cosas. No cambiar el lenguaje entero porque nos llevaría años y no estamos preparados para tanto, quizás cambiando algunos conceptos como la familia, la democracia, el amor mismo y todo sería tan diferente.
Los sueños solo son sueños hasta que un valiente los proyecta y ya no son una fantasía, sino una aventura hacía lo mejor. Los locos también sueñan y lo hacen a lo grande, eso no cabe duda. Un genio para mi llamado Friedrich Nietzsche hablaba del superhombre, decía que el hombre y la mujer debían ser superados.

"El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre- una cuerda sobre un abismo". (Así Habló Zaratustra) -Nietzsche

Entrada destacada

" Dragones Enamorados "

Voy a narrar la bonita historia de un dragón llamado Dracón, un tipo grande con una piel oscura de color verde militar con manchas color esm...