viernes, 11 de diciembre de 2020

INVIERNO

"Las vírgenes pasan muchas navidades, pero ninguna noche buena".

Estamos en época navideña y en plena pandemia de covid-19 , así lo llamaron oficialmente nuestros amigos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). La verdad me parece inaceptable que el coronavirus tenga tanto protagonismo en la vida pública en general, dejó de lado a todas las enfermedades que existen en el mundo. Si vas al médico con fiebre y vómitos lo más seguro es que te encierren en un cuarto aislado del mundo y piensen que tienes coronavirus cuando puede ser una simple pero jodida gastroenteritis, o que tengas un cáncer terminal y te manden para tu casa porque piensan que ya tienes el bicho y puedes contagiar a los demás. Pues lo más normal es que el cáncer te mate antes de que veas a nadie.
Hay más enfermedades aparte del covid señoras y señores, hay gente que está muriendo día a día por otras enfermedades. Recordemos eso.

Ya dicen que el miedo nos vuelve irracionales, la nueva era que vivimos de pandemia es nueva para todos, pero hay que recobrar la cordura sino el nuevo protagonista de esta historia nos volverá majaras a todos. Ya es suficiente con tener que llevar una mascarilla a todos lados, ya se están enriqueciendo haciéndolas de todos los colores y formas. También aceptamos tener que estar poniéndonos ese gel antibacterial cada vez que entramos en cualquier tienda. 
A veces es mejor quedarse en casa encerrado antes de salir afuera y ver a todas esas personas aterrorizadas pensando quién tendrá ese virus; me recuerda a una película de zombies, sólo que aún estamos vivos y tenemos que estar más unidos que nunca. La vida sigue y aunque este el covid-19 tenemos que seguir adelante porque realmente no sabemos cuándo se apagará nuestra poderosa luz. Muchos somos jóvenes e inexpertos aún, otros viejos y sabios, otros más niños e ingenuos aunque todos tenemos algo en común la vida que nos depara. Unas vidas son más largas que otras, pero todas las vidas siempre deberían contar por igual.

La navidad es esa época de felicidad y de mucho color que a unos gusta y a otros disgusta, a mi en especial siempre me ha gustado la navidad; de pequeña me encantaba, sí hace frío, pero es época de reunión y de villancicos alegres. Serán las navidades más extrañas de toda mi vida, aunque estoy segura que no seré la única que piensa lo mismo. Se acaba un año de desgracias, de locuras y de pandemia, ahora el coronavirus será una enfermedad más para la lista. 
También pasaron cosas buenas, experiencias que enriquecen el alma y aventuras que se recuerdan con risas. Estoy lista, espero que vosotros también, que sea bienvenido el nuevo año con sabiduría.

2 comentarios:

  1. Pues si, muchos cambios había en el transcurso de éste extraño, cambios en todos los ámbitos de la sociedad e economía nacional e internacional. Cambios en todos los estratos sociales con más o menos impactos. Y lo más preocupante en todo lo que está pasando es la enorme incerteza que ha producido sobre todo para el próximo futuro inmediato que paraliza de una manera sobremedida la capacidad de reacción que caracteriza la sociedad en general de dar una respuesta sensata y de confianza para una salida triunfante de ésta situación económica y sanitaria creado por un bichito invisible pero visible a todas luces en sus efectos reales en la sociedad para un largo tiempo.
    Países económicamente poderosos en Europa y en todo el mundo se tienen que encerrar para hacer frente a esta amenaza a sus economías nacionales y proteger a su población de ésta amenaza a su sistema sanitario y hospitalario. Lo peor es la incerteza que crea de cómo manejan los políticos y los gobiernos nacionales esta amenaza sanitaria e económica en el principio del año que viene una vez pasados estás fiestas navideñas y fin de año?

    ResponderEliminar
  2. Veremos lo que trae el nuevo año y con la vacuna todo empiece a mejorar para todos en todo el mundo. Felices fiestas !!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

" Dragones Enamorados "

Voy a narrar la bonita historia de un dragón llamado Dracón, un tipo grande con una piel oscura de color verde militar con manchas color esm...